jueves, 26 de abril de 2012

Cómo mejoramos la lectura

Buenas a tod@s, una de las grandes preocupaciones que tenemos en los centros es la mala lectura de muchos de nuestros alumnos, he encontrado unas indicaciones muy sencillas de la Junta de Andalucía que nos indican una serie de pasos a realizar para mejorar el proceso lector, este documento me da pie a crear nuevas actividades que en breve colgaré en el blog. Saludos...

Documento

Actividades de lecto-escritura Infantil-1º Primaria

Este material nos va a ayudar a trabajar cada fonema de manera específica siguiendo siempre un orden de trabajo:
1- Discriminación auditiva
2- Grafomotricidad Mayúscula.
3- Grafomotricidad Minúscula
4- Discriminación visual
5- Vocabulario


A
1
2
3
4
5
B
1
2
3
4
5
C
1
2
3
4
5
D
1
2
3
4
5
E
1
2
3
4
5
F
1
2
3
4
5
G
1
2
3
4
5
H
1
2
3
4
5
I
1
2
3
4
5
J
1
2
3
4
5
K
1
2
3
4
5
L
1
2
3
4
5
M
1
2
3
4
5
N
1
2
3
4
5
Ñ
1
2
3
4
5
O
1
2
3
4
5
P
1
2
3
4
5
Q
1
2
3
4
5
R
1
2
3
4
5
S
1
2
3
4
5
T
1
2
3
4
5
U
1
2
3
4
5
V
1
2
3
4
5
W
1
2
3
4
5
X
1
2
3
4
5
Y
1
2
3
4
5
Z
1
2
3
4
5

domingo, 22 de abril de 2012

Confusión de fonemas

Este es un material muy sencillo para trabajar la confusión de fonemas en los alumnos, están las siguientes fichas:

a-e: 1 - 2.

d-b: 1 - 2.

f-z: 1 - 2.

m-n: 1 - 2.

n-ll-y: 1 - 2.

p-q: 1 - 2 - 3.

r-l: 1 - 2.

s-z: 1 - 2.

Nuevo material de lectoescritura IV

Seguimos con el material, esta es la cuarta entrega. Documento