Este es un material muy interesante para enseñar la lectoescritura a alumnos TGD o con dificultades.
1º bloque de actividades
2º bloque de actividades
Hola a tod@s, quiero dar las gracias y la bienvenida a todos aquell@s que están visitando este espacio, el cual pretende ser una ventana a través de la que podamos entender mucho mejor las realidades de nuestros centros educativos y como hacer frente a esa realidad a través de múltiples estrategias y recursos. Espero sea de vuestro gusto y os pueda ayudar en vuestro camino.
jueves, 29 de marzo de 2012
Trastorno generalizado del desarrollo (T.G.D.)
Os dejo varios materiales que nos van a facilitar el tratamiento de los alumnos con necesidades educativas especiales debido a un trastorno generalizado del desarrollo (autismo), entre ellos vais encontrar guías y manuales para dar una respuesta educativa a estos alumnos así como un listado de recursos que podemos encontrar en Internet.
Materiales autismo
Material WEB para TGD
Atención educativa del autismo
Guía autismo
Materiales autismo
Material WEB para TGD
Atención educativa del autismo
miércoles, 28 de marzo de 2012
Escala Conners para padres y profesores
Ante el actual ascenso de niños con posible trastorno de deficit de atención con hiperactividad (TDAH) que tenemos en los centros, un documento que me suelen pedir siempre desde las unidades de salud mental es la escala Conners, os dejo el ejemplar que debemos rellenar los docentes y el de los padres.
Documento padres
Documento profesores
Documento padres
Documento profesores
Unión-separación de palabras y frases
Para complementar el anterior material colgado os dejo estos dos documentos para que continuemos trabajando la unión y separación de palabras y frases así como la concienciación fonológica, espero os guste.
Documento 1
Documento 2
Documento 1
Documento 2
martes, 27 de marzo de 2012
Separamos las palabras
A continuación os dejo un total de 30 fichas para trabajar la separación de palabras, especialmente indicado para alumnos de 1º ciclo, aunque nos podemos encontrar con alumnos de cursos superiores que presenten este problema debido a sus dificultades en lectoescritura.
Lectoescritura para Infantil y 1º ciclo de Primaria (II)
H
|
|||||||||||||
J
|
|||||||||||||
K
|
|||||||||||||
L
|
|||||||||||||
LL
|
|||||||||||||
M
|
|||||||||||||
N
|
|||||||||||||
Ñ
|
|||||||||||||
P
|
|||||||||||||
PL
|
|||||||||||||
PR
|
|||||||||||||
R
|
|||||||||||||
S
|
|||||||||||||
T
|
|||||||||||||
TR
|
|||||||||||||
V
|
|||||||||||||
X
|
|||||||||||||
Y
|
|||||||||||||
Vocales
|
|||||||||||||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Nuevo material de lectoescritura IV
Seguimos con el material, esta es la cuarta entrega. Documento
-
2º Primaria: Lengua - Matemáticas 3º Primaria: Lengua - Matemáticas 4º Primaria: Lengua - Matemáticas 5º Primaria: Lengua - Matemátic...
-
Os dejo un modelo de sociograma que suelo administrar en los centros en los que estoy, es muy válido para conocer las estructura social de l...